En esta ocasión nos hemos reunido en la Feria de Franquicias de París con Michaël Gaone, masterfranquiciado de Gamecash Bélgica. En esta entrevista nos contará cómo es su relación con la marca tras cinco años desde la primera apertura y cuáles son sus objetivos de expansión de cara al futuro.
¿Cómo ha conocido Gamecash?
Tras una larga experiencia desarrollando diferentes proyectos de franquicia, buscaba una franquicia de compra-venta. A través de internet, encontré Gamecash. Me pareció un concepto novedoso basado en el mundo del videojuego, productos nuevos y multimedia. Más tarde, tuve una entrevista telefónica con los responsables de expansión y fui a la sede central en Francia para conocer la empresa.
¿Cuántos puntos de venta hay hoy en día en Bélgica?
En este momento tenemos cinco tiendas, cuatro de ellas las explotamos personalmente, y una perteneciente a un franquiciado en una ciudad que se llama Mons. Este franquiciado va a abrir un establecimiento en Bruselas.
¿Qué diferencias hay entre Gamecash Bélgica y Gamecash Francia?
En Bélgica se trabaja el gaming, también los juegos clásicos, la cultura Geek (Pop cultura) y también los productos de multimedia. En Francia prácticamente no se trabajan los productos multimedia. También hacemos la reparación de dispositivos multimedia en nuestras tiendas.
En cuanto a la superficie de los puntos de venta, en Bélgica la tienda más pequeña tiene 80 m2. y la más grande 140 m2, siendo esto igual que en Francia.
¿Qué objetivo de expansión tiene en Bélgica la marca?
En Bélgica plantean abrir dos nuevas tiendas por año. El objetivo para Bélgica sería tener 12 tiendas en total, considerando que en Bélgica hay 8 ciudades con potencial para tener uno o dos puntos de venta.
¿Cuál es la clave del negocio a su parecer?
La experiencia después de casi 5 años, está más bien en la compra de productos que en la venta. Si uno compra bien y bastante, la venta se puede conseguir fácilmente.
¿Cómo ha sido su introducción en la masterfranquicia?
Después de los primeros contactos hemos visitado 15 puntos de venta en Francia franquiciados para conocer la experiencia de ellos con respecto a Gamecash. Ha habido muchas facilidades por parte de la empresa. La introducción ha sido muy fácil, el software es muy intuitivo y muy bueno, lo cual es muy importante. También recibimos una importante ayuda en la comunicación y en la plataforma de internet. Actualmente vendemos cerca del 10% en la plataforma de internet y esto es gracias a Gamecash, que lo ha hecho posible.
Nosotros hemos desarrollado varias tiendas propias antes de la franquicia, gracias a la experiencia que tenemos como comerciantes en otros negocios.